Nuevas herramientas para optimizar procesos laborales

A diario, en el ámbito laboral se ponen en juego variables psicológicas tales como las habilidades para las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo, el liderazgo, la capacidad de negociación, la estabilidad emocional y la percepción del entorno laboral. Porque el trabajo es una actividad que no se puede llevar a cabo de manera automática con la estricta ejecución de la tarea tal como ha sido prescripta,  siempre requiere el compromiso inteligente y psíquico del sujeto.

El test de las dos personas trabajando (T2PT) es una excelente propuesta creada para el ámbito organizacional cuyo objetivo es evaluar las variables psicológicas con intervenciones adecuadas. 

Su metodología permite estudiar las capacidades de resistencia y adaptación a las exigencias diarias de los integrantes de una organización que pueden provocar problemas internos y, en ocasiones, hasta predisponer a sus empleados a contraer enfermedades.

Un diagnóstico técnico a tiempo mejora las condiciones y el medio ambiente laboral en beneficio de la salud de los trabajadores. Aquí radica nuestro desafío como profesionales, en optimizar los procesos de evaluación organizacional para estar a la altura de las demandas actuales.

Compartir este artículo: